Heladeros desde 1933
En el año 1933 José Cortes, nacido en Ibi (Alicante), viaja a Zaragoza en busca de una ubicación para seguir con el negocio familiar que habían iniciado sus padres en Logroño a principios de 1900 . Allí disponían de una fábrica de helados que, durante muchos años, hizo las delicias de sus habitantes.
La historia comienza en 1933
Cambio de Imagen Corporativa
ACTUALIDAD
Cambio de Imagen Corporativa.
Implantación de la Norma de Calidad ISO 22000, coincidiendo con los inicios de la exportación.
Trabajamos a la carta todos nuestros helados
Se incorpora una nueva generación en la empresa. Nos metemos en las cocinas de los mejores restaurantes y nos unimos a su equipo, dialogamos sobre sus necesidades en el mundo del helado, y descubrimos que podemos elaborar según sus demandas. Comienza el helado a la carta.
Publicidad Helados Lic Años ’90
Publicidad Helados Lic
Cerámicas, Frutas, Graneles, Tartas de Whisky, Barras variadas, Vasitos, etc. Una gran variedad de productos se fabricaban diariamente en nuestras instalaciones.
Nace Helados Lic como marca
El fallecimiento de su padre en 1972 hace que los hermanos se planteen seguir con la empresa. Después de todo el esfuerzo realizado hay que seguir hacia adelante. Es aquí donde comienza a gestarse la nueva empresa HELADOS LIC (Cortés Lácteo Industrial).
A principios de 1975 se estrenan las nuevas instalaciones en la Carretera de Logroño en el municipio de Utebo (Zaragoza).
José Luis y Julio Cortés
En esta época ya habían nacido José Luis y Julio Cortés y la familia se trasladó a la calle Dato, donde ya se empezó con un tipo de fabricación más industrial. Son muy famosos de esta época los «quesitos», helados de crema-mantecado con su palito y envueltos en papel parafinado.
José Cortés empezó a elaborar helados
Encontró local y casa en la calle Predicadores y desde allí salía todos los días con su carrito hacia la Plaza de España y el Paseo de la Independencia, donde vendía sus helados en cucuruchos. En esta época se le conocía como Helados la Valenciana.