Política de calidad
Desde hace más de 80 años nos dedicamos a la fabricación de helados. Hoy en día, en tercera generación, en HELADOS LIC disponemos de sistemas de fabricación industrial y artesanal que nos han permitido adaptarnos a las exigencias de todo tipo de clientes.
La Dirección de HELADOS LIC se responsabiliza y mantiene su compromiso de trabajar bajo un Sistema de Gestión basado en la norma UNE-EN-ISO 22000:2018 y en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), con el fin de asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos, definiendo los siguientes principios para nuestra Política de Gestión:
Cumplimiento de todos los requisitos aplicables a los productos, tanto legales, como de cliente o internos (especificaciones del producto y respecto a su elaboración, envasado y etiquetado), especialmente, aquellos relacionados con la seguridad alimentaria de los mismos, así como aceptación de la responsabilidad de dichos productos ante nuestros clientes y consumidores.
- Que la Política de Gestión sea el marco para la definición y consecución de nuestros objetivos de gestión, encaminados a conseguir la satisfacción de nuestros clientes y una mejora continua de nuestros procesos y productos, así como el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos elaborados. Para ello, promueve la mejora de:
- Recursos humanos: elaborando programas de formación y motivación del personal con la finalidad de que todos sean conscientes de sus responsabilidades y de la importancia de sus funciones sobre la calidad y seguridad de nuestros productos y sigan las Buenas Prácticas de Manipulación establecidas, dirigiéndonos hacia una Cultura de Seguridad Alimentaria.
- Comunicación interna y externa: estableciendo canales eficaces para garantizar la comunicación con proveedores, clientes y consumidores, autoridades legales y otras partes pertinentes, así como la comunicación de los cambios del SGIA al equipo de la inocuidad de los alimentos.
- Recursos técnicos y prerrequisitos: promoviendo la mejora, mantenimiento y limpieza de las instalaciones, máquinas y equipos, con el fin de favorecer un entorno higiénico adecuado para la realización de productos seguros, así como otros prerrequisitos (control plagas, peligros físicos, potabilidad agua, eliminación residuos, seguimiento proveedores)
- Actividades de verificación: estableciendo controles exhaustivos basados en los riesgos sanitarios detectados y siendo estrictos con los criterios aplicables, además de gestionar adecuadamente los productos defectuosos y eliminar las causas que los originaron.
Para cumplir estos principios, la Dirección de HELADOS LIC es consciente de que, el personal debe entender y aplicar la Política de Gestión, así como los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad, por lo cual establece los canales de comunicación adecuados para ello. Esta Política está disponible para todas las partes interesadas.
Esta política fue aprobada por la Gerencia de CORTÉS LÁCTEO INDUSTRIAL, S.L. el 30 de mayo de 2011 y modificada por última vez el 30 de marzo de 2021